Anaconda Carbon Costa Rica Logo
 
DSC03508.JPG

acerca anaconda carbon

Anaconda Carbon es una empresa de consultoría centrada en la provisión de servicios de energía verde y mercado del carbono. Estamos dedicados a la promoción y el desarrollo de actividades de energía renovable, eficiencia energética y reducción de emisiones. Tenemos un fuerte énfasis en Latinoamérica, donde se encuentran muchos de nuestros consultores y clientes.

Nuestros clientes se benefician de nuestra extensa red internacional en los mercados de energía verde y del carbono, así como de nuestra presencia en Latinoamérica y Europa. Cooperamos con una red de socios locales en estas regiones, lo que fortalece nuestra presencia local y nos permite tener un conocimiento "in situ" de primera mano. Nuestra presencia global facilita la transferencia tecnológica, financiación de proyectos y otros aspectos clave del desarrollo del proyecto.

Lo más importante es que creemos que la responsabilidad ambiental y la rentabilidad PUEDEN y DEBEN ir de la mano.

LO QUE OFRECEMOS

Compensación de carbono

 

  • Cálculo de la huella de CO2
  • Neutralización de la huella de CO2 con créditos de alta calidad.
  • Certificación de neutralidad de carbono con una variedad de estándares internacionalmente reconocidos
  • Desarrollo e implementación de estrategia de mitigación de la huella de carbono y RSC

Energía y cambio climático

 

  • Desarrollo de todas las etapas en los certificados de reducción de gases de efecto invernadero para su uso en los mercados voluntarios o regulados, incluida la CMNUCC, el Estándar de Carbono Voluntario y el Estándar de Oro
  • Asistencia en marketing y ventas de certificados de compensación de carbono para su uso en mercados voluntarios o regulados.
  • Asistencia a proyectos de energía al buscar fuentes de financiamiento con bancos de desarrollo, instituciones multilaterales y fondos de capital de riesgo
  • Identificación de proyectos de energía renovable y eficiencia energética de alta calidad para bancos de desarrollo, instituciones multilaterales y fondos de capital de riesgo
 

COMPENSACIÓN DE CARBONO CON ANACONDA CARBON

ANACONDA CARBON TE AYUDA A LOGRAR TUS OBJETIVOS DE REDUCCIÓN DE EMISIONES, UNA PARTE CENTRAL DE TUS AMBICIONES DE SOSTENIBILIDAD CORPORATIVAS O PERSONALES. DE LA MEDICIÓN A LA MITIGACIÓN HASTA COMUNICARSELO A TUS CLIENTES, ANACONDA CARBON PUEDE AYUDARTE A REDUCIR TU HUELLA DE CARBONO DE MANERA INMEDIATA, MEDIANA Y EFICIENTE.

Como funciona:

Por un precio bajo, Anaconda Carbon neutraliza tu huella de carbono mediante el análisis de tus actividades corporativas o personales, calculando sus emisiones, y luego compensando estas mediante el apoyo a proyectos certificados de reducción de CO2 que promueven la energía renovable, la reforestación o la eficiencia energética.

Las compensaciones que ofrecemos entregan reducciones de emisión garantizadas, 100% rastreables con muchos beneficios ambientales y sociales para el país anfitrión de la actividad del proyecto. A través de nuestros servicios de consultoría de carbono (links to energy & climate change), nuestro equipo tiene amplia experiencia en los procesos de validación, verificación, registro y retiro de créditos de carbono.

¿Por qué ser carbono neutral?

  • Una solución válida y sostenible para promover la sostenibilidad con tu empresa, empleados y comunidad.
  • Bajo costo con un fuerte impulso para la RSC y el marketing
  • Atendemos clientes de cualquier tamaño, desde individuos hasta empresas grandes.
  • Nuestros clientes eligen el tipo de compensación que desean, según su presupuesto o criterios específicos del proyecto

Acerca de las compensaciones:

  • La mejor calidad disponible. Todas las compensaciones que ofrecemos están certificadas con estándares, como el Mecanismo de DESARROLLO LIMPIO de las Naciones Unidas, el Estándar de Carbono Voluntario o la Fundación Gold Standard
  • Certificados 100% rastreables a través de los registros en línea.
 
windfarms chuuuuza.jpg

CONSULTORÍA DE CARBONO

NUESTRA EXTENSIVA EXPERIENCIA COMERCIAL Y TÉCNICA, ASÍ COMO UNA COMPRENSIÓN COMPLETA DE MERCADOS DE CARBONO Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE ENERGÍA RENOVABLE, PERMITEN QUE OFREZCAMOS UNA AMPLIA GAMA DE SERVICIOS DE GESTIÓN DE ACTIVOS DE CARBONO Y FINANCIACIÓN DE PROYECTOS.

  • Redacción de PDD e informes de monitoreo

  • Planificación y ejecución de consultas renovables para partes interesadas locales

  • Asistencia durante el proceso de validación y registro.

  • Asistencia durante el proceso de verificación y emisión.

  • Comercialización y venta de créditos de carbono

  • Experiencia con hidroelectricidad, energía solar, eólica, biogás, biomasa, gestión de residuos, combustible y tecnologías de eficiencia energética.

Uno de nuestros proyectos:

El objetivo del Programa de Actividades de la Hidroeléctrica de Pequeña Escala de Guacamaya es desarrollar una serie de pequeños proyectos hidroeléctricos en Honduras, Nicaragua y Costa Rica que suministran electricidad a la red nacional respectiva. El Programa Guacamaya está registrado en la CMNUCC, así como en la Fundación Gold Standard.

Anaconda Carbon es la Entidad Gestora Coordinadora (CME) del programa, y trabaja en estrecha colaboración con Carbonbay GmbH & Co. KG, que es el propietario del programa.

Para más información sobre el registro de la CMNUCC, haz clic aquí.

Para más información sobre el registro Gold Standard, haz clic aquí.                   

Si eres tú un tenedor de apuestas cercano a una de las actividades del proyecto, y tienes una pregunta o comentario, haz clic abajo:

FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

AYUDAMOS A LAS COMPAÑÍAS DE ENERGÍAS RENOVABLES ATRAER INVERSIÓN Y FINANZAS SOCIALMENTE RESPONSABLES A TRAVÉS DE NUESTRA FUERTE RED DE CONTACTOS CON EMPRESAS ESPECIALIZADAS EN DESARROLLO DE PROYECTOS ENERGÉTICOS, ASÍ COMO FINANCIAMIENTO Y CAPITAL VENTUARIO.

  • Apoyando a los propietarios de proyectos en los países en desarrollo para atraer financiación y / o inversores.

  • Apoyando a los propietarios de proyectos de energía verde para encontrar proveedores de tecnología u otras necesidades de ingeniería.

  • Comercialización, presentación y negociación con organizaciones multilaterales y bancos de desarrollo.

  • Estructuración de soluciones de financiación para proyectos de energía renovable